Servicios Especiales

En AQUAGYM nos preocupamos por tu bienestar, ofreciendo servicios de evaluación corporal por diferentes métodos con el fin de complementar tu programa de entrenamiento.

Evaluacion Antropometrica

A menudo nos preguntamos si el peso que tenemos es el adecuado, ya que muchas veces las tablas que nos indican cuál debería ser, no son muy acertadas. Existen métodos con base científica comprobada que nos brindan una enorme información sobre nuestra constitución corporal.


Bioimpedancia

¿Qué es la composición corporal?

En otras palabras la composición corporal es la suma de los diversos tejidos y sistemas que conforman el organismo humano. Para su determinación hay una gran cantidad de técnicas tanto directas como indirectas pero la importancia de la determinación de la composición corporal, es la representación numérica de la cantidad específica de tejido adiposo, tejido muscular y huesos presentes en el cuerpo.

En AQUAGYM utilizamos la Antropometría la cual se realiza tomando diferentes mediciones que consisten en diámetros, longitudes óseas y pliegues cutáneos, lo cual nos permite conocer la cantidad de peso de cada tejido y la proporción entre ellas, entre otros datos. Por lo cual la antropometría es una buena manera de conocer cuál es tu peso y cual debería.

Beneficios

  • La antropometría nos brinda la posibilidad de saber cómo está constituido nuestro peso, ya que lo más importante no es el peso, sino cómo está conformado.
  • La morfología corporal está relacionada principalmente con nuestra genética, pero hay factores externos que pueden modificarla, tales como la alimentación y la actividad física.
  • Con la antropometría nos permite conocer cuál sería la práctica regular de actividad física a seguir que favorece la optimización de la masa muscular y además el descenso del tejido adiposo.
  • Nos permite realizar un control de como la actividad física y los hábitos alimenticios influyen en nuestra composición corporal para alcanzar una mejor calidad de vida.

Evaluacion por Bioimpedancia

Al igual que la evaluación Antropométrica, la Bioimpedancia o Impedancia Bioelectrica da a conocer como es la constitución y las proporciones de los diferentes tejidos corporales, con la diferencia de que este método se basa en las propiedades eléctricas de los diferentes tejidos biológicos.

Evaluacion antropometrica


Las básculas que se utilizan para este tipo de medición poseen un generador de señales de alta frecuencia y también un detector de precisión, lo cual genera una corriente eléctrica (de bajísima intensidad) la cual recorre los miembros inferiores permitiendo valorar su resistencia. Esta resistencia depende del agua contenida en el organismo.

Los diferentes tejidos corporales poseen características dieléctricas diferentes, siendo el musculo el que opone menor resistencia eléctrica debido a la gran cantidad de agua que contiene, por el contrario el tejido adiposo es el que menor cantidad de agua tiene y el que ofrece mayor resistencia al paso de la electricidad. Siendo este el principio que maneja la Bioimpedancia.

La Bioimpedancia es un método seguro, económico, preciso y no invasivo que proporciona datos sobre la composición corporal de una persona con un margen de error de sólo un 3 a 5%.

PARA TENER EN CUENTA

Este método se utiliza en personas que van de los 16 a 70 años, no siendo de utilidad para aplicarlo en menores debido a la variación en la cantidad de agua en las diferentes etapas de crecimiento. Se ha detectado resultados erróneos en personas que padecen de edemas en sus miembros inferiores. No es indicado en fisiculturistas ya que el resultado varía debido a la hipertrofia. Este método no puede ser utilizado en personas que poseen marcapasos.

BENEFICIOS

  • Permite realizar la evaluación en un tiempo muy corto.
  • No hay de qué preocuparse con la corriente eléctrica ya que esta no se siente.
  • Nos da a conocer cuanta energía requieres en un estado basal.
  • Nos da una estimación de la edad del organismo, siendo esta el reflejo de los hábitos de cada persona.
  • A diferencia del método antropométrico nos permite conocer la grasa visceral, la cual está asociada con HTA, Diabetes y Colesterol alto.
  • Al igual que con el método antropométrico nos permite conocer el peso de los diferentes tejidos.

Siguenos